26 ago 2013

Facturación por Lotes (Facturación periódica)

La facturación periódica permite agilizar el proceso de facturación en casos de abonos, cuotas mensuales, etc. El proceso cuenta con dos etapas:

I) Preparación:
En primer lugar, es necesario organizar nuestra facturación en grupos (aquí llamados lotes). Por ejemplo: Mensuales y Bimestrales. Una vez que hemos establecido los criterios de agrupación, ingresamos en la ficha de cada uno de los clientes y, en la solapa “Facturación Periódica”, les asignamos:
- Un lote (no se define previamente, sino que al escribirlo el sistema lo incorpora como lote)
- Un servicio/producto, con un precio, una cantidad y, opcionalmente, un comentario.

(Click para ampliar; doble click para reducir)










II) Una vez que asignamos los lotes a nuestros clientes estamos en condiciones de facturar. Para esto nos dirigimos a Ventas > Operaciones > Facturación x Lotes. Una vez allí es necesario indicar:
Tipo de operación, la información del comprobante inicial, el lote de facturación, el período a emitir, fecha de emisión y vencimiento. En caso de que lo considere necesario, también podrá utilizar los filtros "Cliente", "Agrupación", etc.

(Click para ampliar; doble click para reducir)











Cuando hemos completado todos los campos, presionamos “Analizar” y aparecerán los comprobantes a generar. Finalmente, presionando “Generar comprobantes”, la facturación se concretará.

Esperamos que les resulte de utilidad.

Soporte
Grupo ESI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario