27 jun 2013

Envíos por correo electrónico

Ahora es posible configurar el sistema para enviar correos electrónicos de forma directa (sin tener instalado un cliente de correo electrónico, tal como Outlook)

Para empezar, debemos configurar en cada usuario una cuenta determinada de correo electrónico, desde la cual se enviará la información (es posible una cuenta distinta para cada usuario o bien todos pueden usar la misma). Para esto debemos ir a General / Accesos/Usuarios / Registro de Usuarios



Una vez allí, seleccionamos un usuario y configuramos los “Datos para envío de correos electrónicos”, elegimos un nombre para el Remitente, configuramos la dirección de correo electrónico desde el que se mandarán los correos, Servidor SMPT, Puerto y Contraseña del correo electrónico.

ATENCIÓN: Es altamente recomendable presionar en “Probar configuración” hasta ver el tilde que confirma que hemos configurado correctamente todo.

Puede configurar el sistema para que se envíe automáticamente una copia a una determinada dirección ingresándola en el campo C.C.



Las operaciones desde las cuales se pueden enviar e-mails desde el sistema son:

-Cuando se está cargando un comprobante de venta (Pedido, Remito, Factura, etc.)  a un cliente y el comprobante está previamente configurado para que se envíe el correo (esto se hace yendo a General/Tablas de la Empresa/Comprobantes, una vez en comprobantes, se selecciona uno, por ejemplo, Remitos, una vez allí se selecciona en “Envío por correo electrónico” la opción “Sugerir envío”)



- Consulta de Facturas Electrónicas de Venta.



-Resumen de Cuenta en Ventas.



-Pedidos en Compras.



 -Resumen de Cuenta en Compras.





14 jun 2013

Cómo comprar por caja y vender por unidad

El sistema de gestión comercial Versatile permite comprar productos por caja y venderlos por unidades separadas. A continuación se explicará cómo llevar a cabo este tipo de operaciones:

Para empezar, debemos dirigirnos a la ficha de un producto (Productos/Archivos/Productos) y, una vez allí, a la solapa de "Compra". En "Embalaje" establecemos el número de unidades que hay por caja. En este ejemplo, contamos con cuatro atriles por caja.




Luego, cuando realizamos la compra del producto, si ingresamos la cantidad de cajas en vez de la cantidad de productos individuales, de acuerdo con lo definido en el embalaje el sistema realizará la cuenta del precio unitario. En este caso, al comprar una caja, el costo se multiplicará por las cuatro unidades que contiene.



Por lo tanto, el precio unitario corresponde al de la caja y el importe, al total (cantidad x precio unitario).



Finalmente, en las operaciones de venta del producto, el precio unitario del ítem se informará según lo indicado en la ficha del producto. Es decir que, si bien la compra se realizó por caja, al realizar la venta es posible vender las unidades de modo individual.

Esperamos que les haya resultado de utilidad.


Cordialmente.

Soporte
Grupo ESI